INFORMACIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS Y DATOS DEL TORNEO DE SCRABBLE

viernes, 19 de marzo de 2010

SE SIGUEN SUMANDO AMIGOS...

QUE BUENA FIESTA !... (se aproxima).. se siguen sumando amigos.. a jugar, a participar, a colaborar.. HOY CON ORGULLO informo que nos acompañara la empresa VALLEVERDE.. (ver pagina http://www.valleverde.com.ar/) con algunas de sus bondadosas ricuras!! y chocolates BACCIO..!..de una amiga (SUSANA) que elabora los mejores chocolates de bariloche.. (sin dudas..!!!) cada producto que prueben.. lo podremos conseguir luego para que lo compren como souvenir.. y sera una forma de halagar a nuestros sponsor.. CLARO QUE NO SE HARAN MAS RICOS CON ESTO!.. pero estaran felices de que sus productos (quizas poco difundidos aun) se hagan conocer en todo el pais.. LOS GARANTIZO (por sabor, calidad y buen precio..!) TODOS LOS QUE NOS VISITAN QUIEREN SABER "¿cual es el chocolate que mas les gusta a Uds. .. a los BARILOCHENSES?" .. pues bien.. ahi consegui que MI RECOMENDADO este PRESENTE!..
Vamos a pasar unas jornadas geniales!.. los esperamos con el CORAZON ABIERTO, LA MESA SERVIDA.. y LAS COPAS LLENAS!!!.. de alegria y de emocion!..

viernes, 26 de febrero de 2010

ENTREVISTA EN TV a Beto Romero PROMOCION DEL ENCUENTRO EN BARILOCHE!

Nuestro integrante del Club de los LAGOS DEL SUR.. expuso amablemente el ENCUENTRO que se viene a la ciudad para Marzo de este año..
En un programa muy popular que se emite diariamente, concurrio con sus dos hijas para hacer la promocion, tanto del torneo como del juego de SCRABBLE en SI MISMO.. veanlo en youtube..
Entrevista 1er Encuentro Scrabble Bariloche 2010 - ReDeLetras.com

jueves, 18 de febrero de 2010

23 inscriptos AL TORNEO (por REDELETRAS) y sumando.... Siiii

SI SEÑOR!.. y sumando a los que aun no juegan por REDELETRAS e igual se presentaran al torneo.. para disfrutar, para divertirse.. (quizas para aprender a competir en esta especialidad!!).. y basicamente para CONFRATERNIZAR con la COMUNIDAD SCRABELERA!!!!!

Tal cual lo anhelado (buscar reportaje de Santiago Rosales a Beto Romero en la pagina del Club de Scrabble de Sant Andreu de la Barca)... estamos llegando a completar 30 inscriptos.. entre los cuales seguramente estaran algunos de los campeones del mundo por equipo (Horacio Moavro, Rocco Laguzzi).. y otros jugadores que representaron dignamente a nuestro pais.. YA SEA JUGANDO... ACOMPAÑANDO CON SIMPATIA, ALENTANDO.. o simplemente haciendo de SPARRINGS (como en el box) para los que SI COMPITIERON EN ISLA MARGARITA!..

Algunas sorpresas se van confirmando para el encuentro.. La idea de que la cultura (en diversas formas) nos visite.. se va cristalizando de a poco.. y ya se enteraran los presentes de tan grata compañia!..



Tambien es ARTE la comida!.. y Beto Romero ofrecio su casa (completa de visitantes.. que se instalaran en la calidez de su hogar) para homenajearlos con un rico ASADO (con su vino y guitarreada.. seguramente)... y varias de las participantes PROMETIERON LUCIRSE CON SUS POSTRES!!!!!...


Hay tiempo para decidirse (ya no hay lugar en lo de Beto.. bah.. salvo bolsas de dormir y colchones en el piso).. LES ASEGURO QUE NO HAN DE ARREPENTIRSE!!!!!







jueves, 11 de febrero de 2010

Un nuevo EXITO SEMANAL en el CENTRO CIVICO DE BARILOCHE

Por 3er semana consecutiva HEMOS TENIDO VARIOS TABLEROS jugando en SIMULTANEAS en el Centro Civico de nuestra ciudad!...

Alertados por los canales de television local (ver video), decenas de turistas y vecinos se aproximaron a participar de los encuentros al aire libre, en forma absolutamente gratuita.. para jugar, aprender, compartir y recibir presentes (gentileza de REDELETRAS.COM) familias Uruguayas, Chilenas y jovenes y niños locales participaron entusiasmados de las jornadas que auspicia nuestro municipio.
El importante EMPUJE que le dio la TV local al tema ayudo al deleite de los participantes como de los organizadores. Gorras y lapiceras para los participantes y remereas alusivas al mundial o al proximo Torneo ABIERTO que se realizara en San Carlos de Bariloche (para los que doblegaran en el tablero al joven local ALBERTO ROMERO.. ji ji -quien escribe- y a la Sra. Norma Dus del Club de los Lagos del Sur) se volvieron a sus casas con una sonrisa y pensando ¿CUANTO HAY AUN POR APRENDER DE NUESTRA LENGUA CASTELLANA?... sin ninguna duda ESTA MISION ESTA EN VIAS DE SER CUMPLIDA.... QUE VAYAN SOLTANDO OTROS TOROS para VOLVER AL RUEDO!.. Y ole! Vamos por mas!!!!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

COMEREMOS COMO EN CASA!!!

Gracias al amable gesto de VERONICA y MIGUEL (dueños y gestores de LAS DELICIAS DEL CHEF).... durante el evento y en los dias previos y/o posteriores... podremos disfrutar de la mejor comida al precio mas recomendable de plaza...
Comida SANA, FRESCA y ABUNDATE... elaborada por ellos mismos a pocos metros del hotel donde realizaremos el evento... estara a nuestra disposicion por un precio mas que razonable.
Con un toque telefonico, o por pc (o simplemente cruzando la calle).. quien asi lo desee podra comer una vianda elaborada por un CHEF... (Miguel Argentino Benitez)...
Puedo garantizar que en su comida trasciende su personalidad.. (serena y honesta)... y que asi llega a nuestro paladar!!...
Seguro de que el apoyo que nos brindan sera del agrado de todos los participantes.. recomiendo firmemente esta opcion (los que aprecien mi pancita.. sabran que hablo con CRITERIO.. jaja)...!!!
Gracias Vero y Miguel por promocionar el evento.. y bienvenidos al mundo del Scrabble!..
Club de Scrabble de los Lagos del Sur..

miércoles, 3 de febrero de 2010

TODOS PODEMOS SER PAYAMEDICOS!!!!


Todos podemos ser PAYAMEDICOS... (sin ser "NECESARIAMENTE MEDICOS" con VOLUNTAD y DEDICACION.. podemos llevar a los niños que estan internados... una alegria para su corazon.. !!! ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO.. que EL BUEN HUMOR Y LOS BUENOS MOMENTOS AYUDAN A MEJORAR A UN PACIENTE!... (ver nota adjunta)..
QUIERA DIOS QUE ESTA ACTITUD DE "DAR" SEA LO UNICO "CONTAGIOSO" dentro de un HOSPITAL....






SOCIEDAD:


“Payamédicos” argentinos, ciencia y risas en el hospitalSon médicos que se disfrazan de payasos para ayudar a chicos y adultos con diferentes patologías en situaciones de internación. Lo teatral se ajusta a lo terapéutico con el objetivo de mejorar la calidad emocional de los pacientes.
María Farber
La propuesta tiene dosis altas de ternura. Lo que sea necesario para hacer de un hospital un lugar en el que la fantasía, la risa y la calidez también tengan su espacio. Así, el “estetosflorio”, mitad estetoscopio, mitad flor, sirve para escuchar el corazón de los pacientes y distingue a los Payamédicos.
Es que más que nada, un payamédico, mitad payaso, mitad médico, tiene como propósito atender el corazón, no tanto el músculo como el otro, que se dibuja con colorado y sirve para enamorarse. En el 2003 se constituyó como asociación sin fines de lucro, pero los Payamédicos empezaron su trabajo hacia fines del 2002, cuando José Pellucchi, del servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología Bonorio Udaondo y Andrea Romero, del servicio de Psicopatología Infanto-Juvenil del Hospital de Clínicas reunieron sus inquietudes y decidieron utilizar la técnica de clown para ayudar a los pacientes internados. El resultado fue original: a diferencia de las muchas organizaciones de payasos de hospital que existen en el mundo, los Payamédicos son, efectivamente, médicos. Su propuesta tiene un principio y un fin terapéuticos. “En otros países del mundo el objetivo del payaso es recreativo, que el paciente se olvide de que está en un hospital. Para nosotros hay algo de eso también, pero estamos atravesados por la teoría y la ciencia. Hacemos un seguimiento de los pacientes y de su historia clínica, los visitamos regularmente. Entendemos que atraviesan un proceso, y nos metemos profundamente en sus conflictos, siempre desde lo estético, el paciente nunca se da cuenta”, explica Pellucchi. La risa, con sus tan publicitados poderes terapéuticos, forma parte de la tarea de un payamédico, pero no la define. “Es un recurso, siempre vamos a intentar que el paciente se divierta, pero no es lo único”, señala Romero. “Apuntamos a mejorar su calidad emocional, y eso abarca mucho más. Si entendemos que la internación es potencialmente traumática, nuestra intervención también involucra colaborar con los momentos de catarsis que es el primer paso en la elaboración de cualquier situación traumática”. Y eso implica en algunos casos sacarse la nariz y poner el hombro. “Esperamos hasta que el paciente dice algo, quiebra con la situación de llanto, para darle una salida divertida. Lo que hacemos es desdramatizar, pero con mucho cuidado”, dice Pellucchi. “Así como las medicaciones tienen un rango que va desde la dosis terapéutica a la que produce efectos adversos, nosotros sabemos que desdramatizar requiere mucho cuidado para que no sea tomado como una burla”. Sandra de 39 años llegó al Udaondo para Navidad, y allí pasó las fiestas con su familia. Hace tres meses que está internada, pero ahora acaba de salir de terapia intensiva y su recuperación es auspiciosa. Los Payamédicos le regalaron un anillo, con piedritas violetas, su color preferido. “Cuando peor estaba era cuando más venían”, dice Sandra, “No me olvido más que una vez llegaron y estaba llorando…se me pasó, ellos te levantan. Escuché que hay un curso para ser payamédico; les dije que me avisen cuando empiece, porque lo voy a hacer, me encataría”. Para Ángel, su marido, los Payamédicos cumplieron un rol importante en la recuperación de Sandra: “Yo sabía que el día en que ellos venían ella estaba mejor. Es muy bueno lo que hacen. Siempre con un obsequio, hacerla reír, darle fuerza. Uno se acostumbra a esperarlos, y eso que somos adultos”. Hoy por hoy los Payamédicos son veinte y trabajan con niños en el Clínicas y con adultos en el Udaondo. También hacen visitas a otros hospitales. No reciben ningún pago por su trabajo, pero entregan su tiempo, llevan disfraces, regalos, y un interés genuino por el prójimo y su bienestar. La mayor parte de ellos son estudiantes de medicina y psicología, también hay algunos artistas, pero todos reciben un entrenamiento que los prepara para desempeñarse con pacientes internados. Pellucchi dicta cursos de payaso de hospital y allí tiene su semillero. “En este momento hay más o menos 600 personas en todo el país que quieren incorporarse a Payamédicos y en todos los hospitales nos piden que vayamos”, señala Pellucchi, “pero no podemos porque somos dos los que supervisamos esto, tenemos otros trabajos y no podemos dedicar más tiempo”. Buscaron subsidios porque quieren crecer, pero no encontraron. “La gente dona materiales y trabajo. Tenemos mucho recurso humano, pero ninguno financiero”, dice Romero. Para los Payamédicos el esfuerzo vale. Los pacientes mejoran, consumen menos analgésicos y somníferos, los que están en condiciones de comer, comen mejor. Cambia el estado de ánimo, la actitud y la conducta. Se activan los recursos del paciente para su propia recuperación. Si el día fue bueno, alguien habrá logrado levantarse por primera vez de la cama después de mucho tiempo, convertido en guía turística del hospital por un payamédico. El día puede ser también triste, porque algún paciente se agrava o muere “Entonces nosotros terminamos muy mal”, admite Pellucchi, “pero pensamos que hacemos algo muy importante, y eso también nos hace vivir a nosotros”.